MÉXICO PRIORIZARÁ PERSONAS PARA PONER VACUNA DE COVID-19

Luego de que confirmaron que México producirá hasta 250 millones de vacunas contra el coronavirus (covid-19), estas son las personas que deben recibirla primero según la iniciativa.

 

Este miércoles dieron a conocer que en conjunto con otros organismos internacionales de salud, la OMS inició el programa de Aceleración del Acceso a Herramientas Covid-19, la cual se enfoca en la cooperación global para enfrentar la crisis sanitaria.

México es uno de los países que mantiene su interés por acceder a la primera fase de la distribución de la vacuna.

Según la iniciativa cada país debe priorizar la vacunación a sus trabajadores del sector salud que están en centros de atención covid y posteriormente distribuirán la cantidad que corresponda al 20% de la población.

Jorge Alcocer, secretario de Salud de México señaló que se espera una entrega de 2 mil millones de dosis para el país con una inversión de 10 millones de dólares y aseguró que no hay límite de crédito para la obtención de vacunas.

Además el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que darán prioridad a los grupos vulnerables en la aplicación de la vacuna.

“Si se usa de una manera o de otra o de otra, por ejemplo, proteger a los grupos de mayor riesgo como hacemos con la vacuna contra influenza en México, y en el mundo, es un de las estrategias, se utiliza para proteger a personas mayores de 60, en el caso de influenza menor de 5 y personas que tienen enfermedades crónicas”, dijo el subsecretario.

En 2010, la vacunad e la influenza se aplicó principalmente a enfermos crónicos, mujeres embarazadas, menores de 10 años y adultos mayores.

 
Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App