MIENTE EL FISCAL..MUNICIPALES NO ESTÁN DETENIDOS

Luego de que el Fiscal Zona Norte dio a conocer la versión de la muerte de un detenido dentro de una patrulla, la Policía Municipal dio a conocer la versión oficial y emitió un boletín

La Policía Municipal dio a conocer la versión oficial acerca de la muerte de un detenido en la colonia Barrio Alto esta madrugada, falleció a bordo de la patrulla, la corporación negó la detención de los agentes.

A continuación la versión oficial: 

La detención fue a las 00:41 horas del día de hoy 03 de julio,  en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Mercurio, de la colonia Barrio Alto, después de atender un llamado del número de emergencia 911 reportando a un sujeto por el delito de allanamiento de vivienda. 

De manera inmediata acudió personal adscrito a la estación del Distrito Centro, quienes al entrevistarse con los quejosos señalaron plenamente al agresor identificado como Daniel Osvaldo Sánchez Medina de 33 años, a quien sorprendieron en el techo de su vivienda con la intención de robar. 

Al llegar los elementos de policía el agresor fue localizado en la parte posterior de la vivienda, tirado en el suelo boca arriba. Ante el señalamiento fue detenido, cumplimento en todo momento los protocolos de actuación policial. 

Posteriormente el arrestado fue subido a los asientos traseros de una unidad oficial para su traslado y consignación, primero al Distrito Centro donde recogerían los agentes papelería para la elaboración de las actas correspondientes y después a la estación de Policía  Universidad para la puesta a disposición ante el Juez de Barandilla. 

Estando en los patios del Distrito Centro, el detenido manifestó que necesitaba ir al baño y que tenía un dolor en el estómago, segundos después empezó a convulsionarse, quedando inconsciente en el asiento trasero de la unidad oficial. De manera inmediata los oficiales le prestaron los primeros auxilios, sin embargo falleció.

Por lo anterior se le dio aviso a la autoridad investigadora quien se encargó del traslado del cadáver a las instalaciones del servicio médico forense para la práctica de la necropsia para determinar la causa real del deceso.

Así mismo, se informa que previamente a estos hechos, a las 22:57 horas del día 02 de julio, se atendió un llamado al número de emergencia 911 reportando a un sujeto lesionado en los cruces de las calles Mariano Matamoros y Cafeto, de la colonia Insurgentes, siendo el hombre lesionado Daniel Osvaldo Sánchez Medina, de 33 años, acudiendo también personal de la Cruz Roja Mexicana a brindarle los primeros auxilios.

Cabe señalar que los agentes que intervinieron en el arresto no están detenidos.

 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App