ACTUALIDAD

‘Muchos’ muertos, al menos 20 heridos en el tiroteo en la escuela en Stoneman Douglas High en Broward.. IDENTIFICADO EL RESPONSABLE

Una pesadilla estadounidense se desarrolla el miércoles por la tarde en una escuela secundaria del norte de Broward, donde un ex estudiante ingresó al campus y abrió fuego, matando e hiriendo a varias personas.

Los detalles permanecen nublados en medio de una ráfaga de actividad policial en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland cerca de Sawgrass Expressway. Los estudiantes, que escucharon una alarma de incendio sonar justo antes de la salida, seguidos de disparos de armas de fuego, huyeron del campus y se escondieron debajo de los escritorios mientras la policía se dirigía a la escena. Los padres, bloqueados para llegar al campus, se quedaron inermes.

Robert Runcie, superintendente de las escuelas de Broward, informa “numerosas muertes” en un ataque aterrador, el último en la historia problemática de Estados Unidos con armas de fuego.

“El presidente se enteró del tiroteo en la escuela en Florida”, dijo la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsay Walters. “Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados “.

De acuerdo con fuentes policiales, el tirador, el ex estudiante Nick Cruz, está bajo custodia. Un maestro de la escuela le dijo al Miami Herald que Cruz, de 20 años, había sido identificada como una amenaza potencial para sus compañeros estudiantes en el pasado.

“El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con una mochila”, dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, quien dijo que el ex alumno sospechoso de los disparos había estado en su clase el año pasado. “Hubo problemas con él el año pasado amenazando a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus”.

Gard dice que cree que la administración de la escuela había enviado un correo electrónico advirtiendo a los maestros que el estudiante había amenazado a otros en el pasado y que no debería permitírsele entrar en el campus con una mochila. Otro estudiante entrevistado en la escena por Channel 7 dijo que el estudiante tenía armas en casa.

“Seis niños corrieron a mi habitación, cerré la puerta, apagué las luces e hice que los niños fueran al fondo de la sala”, dijo Gard. “En un minuto se anunció un código rojo”, dijo Gard, refiriéndose al código de la escuela para un bloqueo.

“Les dije a los niños que se quedaran allí, aún puede ser un simulacro”.

Los estudiantes permanecieron tranquilos. Un estudiante de último año de secundaria de la escuela le dijo al Miami Herald que había “equipos SWAT en todas partes con armas de fuego, policías en todas partes, helicópteros”. Ella dijo que los padres que trataban de contactar a sus hijos no pudieron llegar a la escuela porque las calles cerrada.

Pero a las 2:40, dice Gard, sabían que no era un simulacro. La policía había inundado la escuela y comenzó a limpiar edificios de uno en uno.

La policía se ha mantenido apretada con la información. La policía y la Unidad de Investigación Especial del distrito están en el lugar, al igual que la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

categories
ACTUALIDAD

Deja un comentario