MUCHOS SE INSCRIBEN AL OBAMACARE

Posted by  admin   in       1 week ago     39 Views     Comentarios desactivados en MUCHOS SE INSCRIBEN AL OBAMACARE  

A pesar de los esfuerzos de la administración Trump por eliminar el Obamacare, más de 600 mil personas en todo el país obtuvieron un plan de cobertura médica la primera semana de inscripción abierta, que inició el pasado 1 de noviembre.

Navegadores en El Paso expresaron que es difícil definir las razones de la tendencia al alza, sin embargo, aseguran que ha habido un gran número de inscripciones a los planes ofrecidos por la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA u Obamacare) a nivel local.

Según datos preliminares entregados por la organización Proyecto Amistad, encargada de la inscripción de miembros en El Paso, cientos de solicitudes familiares para el plan de salud habían sido recibidas por parte de residentes paseños, la mayoría para renovación y que incluyen en muchos de los casos varios integrantes por familia.

“Está bastante claro que el programa está funcionando y es la elección de la mayoría en El Paso. Si comparamos la respuesta de los suscriptores con años anteriores, el promedio hasta ahora va por muy buen camino”, dijo Marisol Vela, navegadora en jefe para Obamacare en Proyecto Amistad.

“A nivel local, los residentes han visto que los planes de seguro médico ofrecidos por Obamacare sí funcionan y por eso han decidido volver a inscribirse. También hemos visto que se han presentado aplicaciones por primera vez”, agregó la navegadora. 

Las cifras de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) mostraron que para el año fiscal 2017 fueron 55 mil 72 los inscritos a planes de cobertura de salud con Obamacare en el Condado de El Paso y de acuerdo a la tendencia en el actual período de inscripción, que finaliza el 15 de diciembre, se prevé que el número de beneficiarios a nivel local aumente.

A nivel nacional, durante los primeros ocho días del actual período de inscripción, 601 mil 462 personas se registraron en los 39 estados atendidos por el sitio web federal HealthCare.gov. De esos consumidores, alrededor del 77 por ciento estaba renovando su cobertura, y alrededor del 23 por ciento constituían nuevos clientes, una división que refleja los años anteriores.

Las cifras de inscripción a Obamacare de este año están siendo observadas de cerca debido a los intentos de la administración Trump por derogarlo, entre los que se encuentran dejar los pagos que reembolsan a las aseguradoras por proporcionar copagos y deducibles más bajos a las personas de bajos ingresos, lo que contribuye a un aumento en las primas, según expertos.

El Gobierno actual también redujo el período de inscripción a la mitad y disminuyó el presupuesto para campañas de difusión del programa.

En El Paso, la mayoría de los promotores de salud estaban preocupados de que las nuevas políticas de la administración Trump, incluidos los recortes presupuestarios para alcance y número de navegadores disponibles, produjeran una disminución en la inscripción, dijo Sonia Morales, portavoz de Proyecto Amistad.

“Hemos estado advirtiendo a las personas durante semanas que se registren lo más pronto posible y que no esperen para última hora porque en esta ocasión sólo tienen seis semanas para obtener un plan de salud. El último período de inscripción fue de tres meses”, dijo Morales. 

“Pero hasta ahora, los esfuerzos de todas las agencias involucradas en el registro en El Paso están funcionando”, aseveró Morales.

De acuerdo a la Fundación Kaiser Family, los números totales de inscritos “muestran claramente que el programa sí está funcionando y está funcionando bien, a pesar de los negativos pronósticos debido a los intentos de la administración actual por derogar la ley ACA”.

Sin embargo Kaiser también advierte que “aunque los números de inscripciones son altos hasta ahora, no necesariamente significa que al final las inscripciones van a ser mayores que en otros períodos de inscripción”.

About