MUSICOTERAPIA: SOLUCIÓN PARA LA ANSIEDAD

Un estudio realizado por científicos en un hospital reveló que la música como forma de terapia puede ayudar considerablemente a reducir la ansiedad y el estrés, mejorando la calidad de vida de pacientes enfermos.
 

De acuerdo con estudios realizados en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, la música podría jugar un papel fundamental en la disminución de ansiedad y estrés en personas con enfermedades crónicas o cáncer.

El estudio se realizó con el método “State Trait Anxiety Inventory (STAI)”, que a nivel global sirve para realizar diagnósticos de ansiedad clínica y se aplicó a un total de 74 pacientes (70% mujeres, 30% hombres).

A estas personas se les analizó en un ambiente normal y al día siguiente con música presente y en todos los casos se encontró una disminución en cuanto estrés y ansiedad manifestada por los mismos, de modo que se concluyó que la musicoterapia puede ayudar a la calidad de vida de personas con padecimientos.

La respuesta de los pacientes con cáncer fue la más significativa en cuanto a contraste.

De manera que ahora en la Unidad de Hospital de Día del Unidad del Hospital Clínico Universitario de Valencia implementan la musicoterapia en dichos pacientes y a su vez, los investigadores han recomendado a unidades oncológicas y algunos centros psicológicos intentar con el método.

Nuria Piera

@nuriapiera

 

La música disminuye la ansiedad en los enfermos de cáncer http://dlvr.it/RBvrrr 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Nuria Piera
 

 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App