NACIMIENTOS PREMATUROS PREOCUPA EN TEXAS

Posted by  admin   in       1 week ago     21 Views     Comentarios desactivados en NACIMIENTOS PREMATUROS PREOCUPA EN TEXAS  

El Paso adolece de uno de los mayores índices de nacimientos prematuros en el estado, lo que representa un reto considerable para las unidades neonatales de la ciudad.  

Según el más reciente estudio de la organización altruista March of Dimes, el Condado de El Paso cuenta con una tasa de nacimientos prematuros del 11 por ciento, superior a la media nacional de 9.8 por ciento y al promedio estatal de 10.4 por ciento.

Un nacimiento prematuro es un alumbramiento que ocurre antes de las 37 semanas de gestación, y es la principal causa de muerte de bebés en el país. Por esta razón, las instituciones médicas de la región tratan de prevenir tales nacimientos tempranos, y han identificado su causa más común: la falta de atención médica durante el embarazo.

“Tenemos un alto índice de nacimientos prematuros en el Condado de El Paso, esto se debe en parte a nuestra proximidad a la frontera y a la falta de cuidados prenatales. Lo que se recomienda a las mujeres antes del embarazo es que acudan a un médico para prevenir enfermedades neonatales”, dijo Sadhana Chheda, especialista en neonatología del Hospital Infantil de El Paso.

Chheda resaltó la importancia del cuidado prenatal, ya que estas medidas preventivas pueden determinar y detectar enfermedades o anomalías que ocasionan los nacimientos prematuros.

Los bebés que sobreviven al parto prematuro pueden enfrentar problemas de salud a largo plazo, incluyendo hasta parálisis cerebral, discapacidad intelectual, enfermedad pulmonar crónica, ceguera y pérdida auditiva. A nivel nacional, alrededor de 380 mil bebés nacen de manera prematura cada año.

“El alto índice en El Paso tiene que ver en parte con nuestro sistema de educación, con nuestra proximidad a la frontera y con las políticas de reembolso de la asistencia médica, es una combinación de estas razones por las cuales las mujeres no acuden a estos servicios”, comentó.

Esfuerzo comunitario

En el estado, las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal (UCINs) son categorizadas de acuerdo a su nivel de equipamiento especializado, personal y servicios, entre otros índices. En sí son calificadas de manera ascendente del nivel 1 al 4, cuatro siendo el más avanzado.

Sumándose a los esfuerzos del Hospital Infantil, la rama local de March of Dimes y la Corte de Comisionados del Condado han reconocido el mes de noviembre como el Mes de la Concientización de Nacimientos Prematuros, y el 17 de noviembre se reconoce oficialmente como el Día Nacional de Nacimientos Prematuros.

Para más información sobre las estadísticas y planes a corto plazo, visite el sitio webwww.marchofdimes.org

About