NECAXA AMARRÓ SU PASE A SEMIFINALES DEL APERTURA 2019

Los Rayos vencieron 3-2 en la Corregidora, llevándose la eliminatoria por 6-2 en el marcador global

Gallos Blancos y Necaxa ofrecieron un verdadero partido de Fiesta Grande, en el que los necaxistas lograron salir avantes de una Corregidora que a lo largo de 90 minutos hizo erupción como un volcán .

La Corregidora estalló apenas al minuto tres de tiempo corrido, cuando Marcel Ruíz cabeceó un balón dentro del aérea para vencer a Hugo Rodriguez y poner a soñar a los queretanos.

Pero eso fue solo el principio de una historia con matices de angustia y alegría, pues al 16’, Jeison Lucumí marcó el segundo de los Gallos , aprovechando el desorden en la zona baja de los Rayos.

A pesar del ímpetu y del nerviosismo de los Rayos, los locales no pudieron marcar el tercer tanto, pues Luis Romo perdió la cabeza y se hizo expulsar al 47’, mermando el ataque de su equipo. A pesar de ello, los Gallos se fueron al vestidor con el ánimo en lo más alto y con sólo un gol de desventaja .

Los de Aguascalientes apretaron a los locales y los hicieron correr tras el balón, a sabiendas de la superioridad numérica que los beneficiaba y pudo matar el encuentro en dos oportunidades, pero el poste postergó la agonía.

Luego de jugar toda la mitad con un hombre menos, Los de Víctor Manuel Vucetich sucumbieron ante el tanto de Cristian Calderón, quien al 78’ enmudeció a la Corregidora con un cabezazo certero en el área.

Para hacer más triste una historia que pintaba heroica, Necaxa empató el partido en los instantes finales, con un disparo dentro del área por parte de Felipe Gallegos, y se dio el lujo de marcar un tercero en el último minuto por conducto de Maximiliano Salas, quien puso el global 6-2 y a los Rayos en la Semifinal.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App