NO ES POR PRESUMIR..PERO TENEMOS POLICÍA MODELO EN LA CIUDAD

Gracias a las acciones que emprendió el Gobierno Municipal, la Policía Municipal Preventiva se perfila como el modelo a seguir en el ámbito nacional, especialmente en lo que respecta a la capacitación y certificación de la totalidad de los elementos, afirmó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Confirmó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde se presentará la estrategia aplicada en la ciudad para mejorar el desempeño de los agentes preventivos a favor de la comunidad y que el modelo local, pueda ser el referente en el país.

Mencionó que los exámenes de control y confianza para los agentes municipales se aprobaron prácticamente al cien por ciento e inclusive se acaba de realizar un ascenso histórico en donde 274 policías cumplieron con los requisitos de un proceso transparente en el que colaboraron organizaciones de la sociedad civil y Ficosec.

«Hoy tenemos mejores policías en Ciudad Juárez, no quiere decir con esto que hemos resuelto el problema de la violencia, ese lo reconocemos, ese problema de violencia criminal entre los grupos que trafican con droga en la ciudad, pero estamos en vías de resolverlo».

Pese a las condiciones de violencia que se viven en nuestra ciudad a consecuencia de la disputa por el tráfico de drogas, la localidad ha logrado salir del ‘ranking’ de las ciudades más inseguras en el país, compartió el jefe de la comuna.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App