NO SAQUE SU CARRITO…SEGUIRAN LOS DECOMISOS

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció que continuará con el decomiso de vehículos extranjeros ingresados de manera ilegal al país y llamó a la población a que no dejarse engañar por asociaciones que lucran con falsas promesas de proteger el patrimonio.

“Bajo ninguna circunstancia es permitido que ciudadanos transiten en automóviles con engomados y/o matrículas ilegales, razón por la que estarían incurriendo en una conducta tipificada como delito, por ello, se invita a que regularicen su automotor en negocios confiables y formalmente establecidos”, explicó la dependencia estatal.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, estas son las condiciones que debe cumplir un vehículo para poder importarlo legalmente a México:

En el caso de vehículos que se importarán a fronterizo, debe tratarse de autos cuyo número de serie corresponda al de fabricación o ensamble en Estados Unidos, México o Canadá, cuyo modelo sea de entre cinco y diez años anteriores al que se realice la importación. Es decir, actualmente se pueden importar a fronterizo vehículos modelo entre 2009 y 2014, y que no tengan restricción para circular en el país de procedencia.

Pero si desea importar vehículos a nacional, es decir, para poder usarse en cualquier lugar del país, fuera de la franja fronteriza, las unidades deben ser de ocho y nueve años anteriores al año de importación, es decir, actualmente se puede hacer el trámite solo para modelos 2010 y 2011. En este caso, de igual manera, el número de serie debe corresponder a fabricación o ensamble en Estados Unidos, México o Canadá.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App