‘NO SOLAPAREMOS ABUSOS’…ALCALDE

No voy a solapar el abuso de policías y agentes de vialidad. Pero es importante conocer toda la información antes de poder emitir una declaración y no dejarse llevar por especulaciones, por lo pronto los involucrados en este hecho que aparecen en el video están bajo arresto.-@

La SSPM coadyuva con la FGE para deslindar responsabilidades por la muerte de un detenido en la estación de policía Universidad

* Corresponderá a la autoridad investigadora determinar las causas de la fatalidad

En relación a la muerte de una persona identificada como Alejandro C. M, en la estación de policía Universidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa lo siguiente:

Desde el momento de su detención los agentes se percatan que Alejandro C.M. sostenía un arma de fuego en la mano tipo escuadra calibre 380, y se mostró agresivo, alterado y en todo momento se resistió a la acción de los agentes.

Posterioremente fue trasladado a la Estación Universidad de la SSPM ya que al hacer una inspección en su vehículo se ubicó una sub ametralladora marca Mendoza; el detenido se resistió a que se le aplicara el examen médico y continuó forcejeando con los agentes terminando por desvanecerse en el piso del área de barandilla, donde el personal médico revisó las condiciones del conductor y se determinó que ya no contaba con signos vitales.

Inmediatamente se dio aviso al agente del ministerio público, de los hechos y sobre el actuar tanto del fallecido así como de los agentes que intervinieron desde su detención hasta su muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en todo momento ha colaborado con la autoridad investigadora, poniendo toda evidencia a su disposición con la finalidad de deslindar todo tipo de responsabilidad y en caso de que existiera la comisión de un delito los agentes que intervinieron tanto de vialidad como de policía, están plenamente identificados y arrestados por 48 horas, tiempo prudente que tiene la autoridad competente para establecer la causa real del fallecimiento.