NOCHE DE MAGIA Y ALEGRIA EN EL QUINTO DIA DE ACTIVIDADES DEL 22 FESTIVAL DE LA CIUDAD

Rebasa expectativas de espectadores “Luna Morena” y su espectáculo “Zaikocirco”

En la continuación de los eventos correspondientes al 22 Festival de la Ciudad que el Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021 lleva a cabo a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), el público fronterizo tuvo oportunidad de gozar la noche del pasado jueves de un extraordinario trabajo de corte juglaresco y musical, cargado de la electrizante energia del espectáculo “Zaikocirco”.

Desde el inicio esta propuesta escénica que conjuga de manera casi perfecta el arte del circo, el teatro, la acrobacia y la música, en el marco de lo que ellos denominan una “Estética Grotesca”, atrapó y mantuvo cautivo a un emocionado y participativo público que casi abarrotó el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

Las expectativas fueron ampliamente rebasadas con un programa para el que difícilmente hay calificativos cuando se trata de describir la combinación de talento, magia, música y desbordante alegría que caracteriza al espectáculo “Zaikocirco”, ejecutado con gran maestría por los integrantes de la agrupación “Luna Morena” provenientes de Guadalajara.

Fue a partir de las 7:00 de la noche que dio inicio la magia ante un público expectante que luego de la tercera llamada vio poblarse el escenario de seres fantásticos ataviados a la usanza medieval con tintes de carnaval grotesco.

Seres que fueron tejiendo con maestría a lo largo de la noche un espectáculo dancístico y musical de gran calidad, mezcla del estilo balcánico con el jazz, el funk y la polka, pasando por el danzón y la batucada brasileña.

La atención del público compuesta de niños y adultos literalmente fue absorbida de principio a fin, por la música y por los personajes, principalmente los danzantes en zancos, en un caleidoscopio de armónica algarabía y de interacción continua con el público, que al final se llevó los aplausos de una emocionada y agradecida concurrencia.

Para este viernes, sexto día de actividades del festival, la atmósfera se vestirá de las voces del ensamble vocal “Anaíma”, y la música y los sonidos contemporáneos del percusionista queretano Óscar Salazar.

“Anaíma, Ensamble Vocal” de la UACJ que se caracteriza por el uso de títeres para también interactuar con los niños, se presentará en el Centro Comercial “Las Torres”, y el percusionista Óscar Salazar en el Auditorio Cívico Benito Juárez, ambos eventos en punto de las 7:00 de la noche.

Cabe destacar que el multi percusionista y timbalista de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, Óscar Salazar, ofrecerá la interpretación de piezas de corte contemporáneo, con composiciones qué corresponden ya a los siglos XX y XXI.

La cartelera del 22 Festival de la Ciudad puede ser consultada en la página de Facebook del IPACULT, o se puede solicitar información en las oficinas del instituto, en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de la zona centro, teléfono 446-8882.

La entrada a los eventos es gratuita.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App