NUBES DE INSECTOS INVADEN UNA CIUDAD DE SIBERIA

Residentes de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, han publicado videos donde se puede observar enjambres de “pequeñas moscas verdes” en el aire, así como en el suelo y en las paredes de los edificios. Los usuarios cuentan que es casi imposible estar en la calle. “Es 2020, nada sorprende”, ironizó un ciudadano local.

Olga Tarásova, profesora de la Cátedra de Ecología en la Universidad Federal de Siberia, contó a medios locales que se trata de plagas de pulgones, que se hicieron más activos por el verano caluroso y húmedo, que es su clima favorito. Señaló además que cada ejemplar solo vive unos 15 días y desaparecerán pronto.

“El otoño es el fin del ciclo de vida de los pulgones. Ahora, hembras y machos deben encontrarse, aparearse, y la hembra pondrá huevos resistentes al frío. Y así se terminará su vuelo por la ciudad”, explicó Tarásova acerca de la actividad más intensa de los insectos. Los pulgones no representan un peligro para los humanos, pero pueden dañar árboles y otras plantas.

Al mismo tiempo, usuarios de Krasnoyarsk cuentan sobre un enorme número de mariquitas en la ciudad y publican imágenes de paredes de casas y ventanas cubiertas con estos insectos.

Según comentó a periodistas la bióloga Elena Borísova, también es un fenómeno normal, ya que las mariquitas pasan por la ciudad de camino al lugar de hibernación.

“En septiembre las mariquitas se van para realizar la hibernación. Vuelan hacia las colinas, para pasar el invierno entre rocas y piedras”, sostuvo Borísova. 

 
Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Messenger icon
Send message via your Messenger App