OBTIENE MUNICIPIO EL 100% EN CUMPLIMIENTO DE INFORMACION:ICHITAIP

El Gobierno Municipal recibió los resultados de la Verificación de Diagnóstico 2018 del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), en el que obtuvo un 100 por ciento en el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, informó el comisionado presidente del ICHITAIP, Alejandro de la Rocha Montiel.

La información se dio a conocer durante el segundo día de actividades del Primer Foro de Transparencia Fronteriza, realizado en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

En la evaluación del 2017 realizada por el ICHITAIP, el Municipio obtuvo una calificación del 94.4 por ciento en el SIPOT, mientras que en esta evaluación en el porcentaje de obligaciones cumplidas tanto comunes como especificas es de un 100 por ciento en el Sistema de Portales de Obligación de Transparencia (SIPOT).

Como parte de la verificación fueron considerados los datos que presenta la Administración en la plataforma de información del Municipio y en el Sistema Nacional, el cumplimiento a los artículos y fracciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, así como el llenado de formatos.

El titular de la coordinación General de Transparencia, Abraham Monarez Pérez dijo que esto representa el trabajo realizado para dar cumplimiento a la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, de convertir a Ciudad Juárez en el Municipio más transparente del Estado de Chihuahua.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App