OFRECE GINA NUÑEZ-MCHURI CONFERENCIA ‘LIDERAZGOS COMUNITARIOS FEMENINOS’

– Comparte experiencias sobre su trabajo en las comunidades fronterizas.

Como parte del segundo módulo del diplomado de Políticas Públicas con perspectiva de género que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres, esta mañana se llevó a cabo la conferencia “Liderazgos comunitarios femeninos”, a cargo de la catedrática, Gina Núñez-Mchuri.

La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, señaló que este ejercicio ha permitido a los servidores públicos ampliar el panorama para ver la realidad que viven las mujeres en la política, además de hacer un análisis sobre el impacto de los liderazgos femeninos en la comunidad.

Explicó que la ponente Gina Núñez-Mchuri, es profesora asociada de Antropología y directora de programas de estudios de mujeres y género en la Universidad de Texas en el Paso (UTEP), además cuenta Investigaciones y publicaciones en el campo etnográfico en comunidades rurales y urbanas en la frontera de México y Estados Unidos, en temas que involucran mujeres, migrantes y personas adultas mayores.

La conferencia se llevó a cabo en la sala audiovisual del Instituto Municipal de Investigación y Planeación IMIP, donde estuvieron presentes la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, las regidoras Juana Reyes Espejo y Luz Elena Esquivel, entre otros servidores públicos.

En el diplomado participan 45 personas, entre los que se encuentran funcionarios de los tres niveles de gobierno, integrantes de asociaciones civiles e investigadores que enfocan su campo de acción en los temas de perspectiva de género y derechos humanos.

Cabe destacar que este diplomado dio inicio hace un mes, por parte del Instituto de las Mujeres de manera gratuita y esta avalado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App