OSUNA LLEGA A 16 RESCATES

El mexicano Roberto Osuna llega a 16 salvamentos en la victoria de los Houston Astros sobre los Oakland Athletics; Soria no tiene tanta suerte.

Derek Fisher abrió el octavo inning con su primer jonrón del año, que rompió el empate en la pizarra, y unos Houston Astros plagados de bajas vinieron desde atrás el viernes para vencer 3-2 a los Oakland Athletics.

Houston tenía una desventaja de 2-0 al inicio del séptimo episodio en una noche en la que no pudo contar con sus ases José Altuve, Carlos Correa y George Springer por lesión. Pero Josh Reddick inició la remontada con un cuadrangular solitario y Tony Kemp igualó el juego con un doble.

Esto preparó el escenario para Fisher, que bateó su primer lanzamiento ante Lou Trivino (2-2) por encima de la cerca del jardín central, propiciando la tercera derrota al hilo de los Athletics luego de una seguidilla de 10 triunfos.

El venezolano Héctor Rondón (3-1) se llevó la victoria tras salvar una situación con las bases llenas en el séptimo con la ayuda de una atrapada de Jack Mayfield en la zona del campocorto que frenó al dominicano Ramón Laureano en la tercera base. El mexicano Roberto Osuna trabajó el noveno inning para su 16to salvamento en 17 oportunidades; mientras que su compatriota Joakim Soria poco pudo hacer en el montículo.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 4-2. El venezolano Robinson Chirinos de 4-1.

Por los Athletics, el curazoleño Jurickson Profar de 3-0. El dominicano Ramón Laureano de 4-2.

Share this...