OTRA VEZ DAN PALO A MEGATOPILLAZO..A LLORAR CORRAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará el lunes el decreto de la reestructura de la deuda por 28 mil millones de pesos, por lo que autoridades de Chihuahua tendrán que esperar y pedir una prórroga para firmar los contratos

En el proyecto de resolución del ministro Pérez Dayán, venían tres cuestiones a resolver: si la acción de inconstitucionalidad que presentó PRI-MORENA era la acción correcta en contra de la Ley de Ingresos, si el proceso legislativo fue correcto y si el decreto de reestructura es válido o no.

Sin embargo, por cuestiones de tiempo, este último asunto no se tocó y será hasta el lunes, cuando analicen este último punto.

Durante el análisis del proyecto, en concreto, en el punto dos que analiza si el proceso legislativo fue el correcto, el ministro González Alcantara, expresó que la publicación de un decreto para la Ley de Ingresos en diciembre y su modificación “al vapor” por parte del Congreso del Estado, es un claro vicio al proceso legislativo.

Señaló que varios legisladores no tuvieron conocimiento del dictámenes, por lo que su votación no tuvo la calidad democrática constitucionalmente exigida.

A este posicionamiento se sumaron los ministros Franco, Eduardo Medina Mora, entre otros.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App