OTROS CASOS DE DOPING EN FUTBOLISTAS DEL BALOMPIÉ MEXICANO

A propósito del momento que vive Víctor Guzmán, te presentamos historias similares en el futbol.

Luego de que se revelara que Chivas separó de sus filas a Víctor Guzmán por dar positivo en doping, salieron a la luz ‘grises recuerdos’ que han ‘manchado’ la historia del balompié mexicano.

Por tal motivo,te presentamos un recuento de casos de dopaje que se han dado en los clubes mexicanos y en la Selección Mexicana.

El PRIMER CASO REGISTRADO EN MÉXICO

En 1993, José Manuel Rodríguez se convirtió en el primer futbolista del cual se tiene registro de doping en México. Antes de que los Tuzos descendieran ese año, el jugador fue inhabilitado seis meses por uso indebido de Metilanfetamina.

El ETERNO CAPITÁN, ACUSADO

Cuatro años más tarde, Claudio Suárez resultó positivo en el uso de la sustancia Nandrolonatras un control realizado por la FIFA en la Copa Confederaciones de ese año. Sin embargo, días después fue absuelto de culpa tras los resultados negativos de una segunda prueba y no fue suspendido.

MEXSPORT

Claudio Suárez, durante un partido de la Selección |

SE REPITE EL CASO EN LA LIGA MX

Para 1998, Manuel Vidrio del club Estudiantes fue inhabilitado seis meses por la Federación Mexicana de Futbol, ya que se encontró Pseudoefedrina en su cuerpo, durante la Jornada 3 del Verano 1998.

MEXSPORT

Vidrio disputa el balón en un duelo del Tri | 

LA SELECCIÓN, NUEVAMENTE ENPOLÉMICA

Durante la Fase de Grupos de la Copa América 1999,  Raúl Rodrigo Lara (Testosterona) yPaulo César Chávez (Nandrolona) resultaron positivos en pruebas hechas por la Conmebol, que los suspendió de sus competencias durante 6 meses.

UN NUEVO CASO DEL TRI

En 2005, el jugador de Cruz Azul en aquel entonces, Salvador Carmona, junto a su compañeroAarón Galindo, fueron suspendidos por la FIFA durante un año de cualquier actividad por dar positivo con Nandrolona en la Copa Confederaciones de ese año.

Galindo vio empañada su carrera en ascenso tras ser inhabilitado; después de pagar su suspensión, el zaguero jugó en Suiza, Alemania y Chivas.

MEXSPORT

Chava Carmona, durante un juego contra Brasil | 

INHABILITADO DE POR VIDA

En una muestra tomada en 2006, Carmona volvió a resultar positivo en un control hecho por laWADA, por lo cual, Chava fue inhabilitado de por vida de cualquier competencia internacional.

LA SELECCÓN MEXICANA, EN EL’OJO DEL HURACÁN’

Antonio Naelson, Edgar Dueñas, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez y Christian Bermúdez fueron acusados por el uso Clembuterol en 2011.

Éstos cinco casos se dieron al mismo tiempo, informándose del resultado de las pruebas realizadas el 21 de mayo. Todos los involucrados se encontraban con la Selección Nacional en la Copa Oro Estados Unidos 2011, justo a unas horas de enfrentar su segundo duelo, el cual sería ante Cuba.

MEXSPORT

Ochoa se lamenta tras juego del Tri | 

VÍCTOR GUZMÁN, SE SUMA A LA LISTA

Despúes de ser separado de las Chivas por dar positivo en un antidoping, Víctor Guzmán está viviendo sus últimas horas con el Rebaño Sagrado.

David Medrano, colaborador de RÉCORD, dio a conocer que la sustancia que apareció en los análisis fue un alcaloide, un compuesto utilizado en sustancias como la cocaína, cafeína, morfina, nicotina, entre otras.

El doping se dio en un partido oficial de la Jornada 4 del Apertura 2019, cuando todavía jugaba para Pachuca, por lo que podría ser castigado hasta seis meses.

IMAGO7

Víctor Guzmán durante un partido de Chivas |
Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *