PANDEMIA,,EN RIESGO DE PERPETUARSE

El subsecretario de Salud llama a la población a no salir de sus casas; reporta cuatro mil contagios en un día.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a no salir a la calle, porque se corre el riesgo de que la pandemia de covid-19 se perpetúe en el país.

Enfatizó que, aunque se han abierto algunos sectores económicos, si existen señales tempranas de un repunte de la epidemia, o si la curva epidemiológica se empieza a estabilizar o sube, “vamos para atrás”.

 

 

En este momento, todo el país está en semáforo rojo. No salgan de sus casas, que no abran las empresas, que no abran los comercios que no sean esenciales.

No hay una justificación para ello y esto puede hacer que la epidemia se perpetúe, se haga más grave. Efectivamente, es peligroso en el momento en que se empiezan a presentar los procesos de apertura”, sentenció.

 

Ayer, México registró un nuevo máximo de  casos de covid-19 con cuatro mil 442 contagios reportados en un día, dato que agrupa el recuento de las últimas 24 horas y de fechas anteriores, detalló la Secretaría de Salud.

Los fallecimientos se elevaron a 12 mil 545, ya que se contabilizaron 816 decesos.

El subsecretario de Salud reiteró que los datos dados a conocer el miércoles, cuando se sumaron mil 92 fallecimientos, se debieron a que se presentó un adelanto de los resultados del comité que analiza los fallecimientos, tal y como sucedió ayer.

Share this...