PERSISTE MISTERIO SOBRE ACCIDENTE DE AVIÓN EN DALLAS

Dallas— Funcionarios aún no han revelado la identidad de las 10 personas que murieron cuando un pequeño avión se estrelló en un aeropuerto suburbano de Dallas, pero el dueño anterior de la aeronave dijo el lunes que lo vendió a principios de este año a una compañía con sede en Texas.

No se ha publicado información que explique por qué el Beechcraft BE-350 King Air se estrelló en un hangar y estalló en llamas el domingo por la mañana después de despegar del Aeropuerto Municipal de Addison. Las autoridades han dicho que dos miembros de la tripulación y ocho pasajeros murieron.

El avión tenía programado volar a San Petersburgo, Florida. Testigos y autoridades locales dijeron que la aeronave luchaba para ganar altura y luego viró hacia el hangar, no lejos de una ajetreada franja comercial y barrios residenciales densamente poblados.

Todd DeSimone, el gerente general de la compañía de vuelos chárter Planemasters con sede en Chicago, dijo el lunes que vendió el avión a una compañía con sede en Addison, llamada EE Operations.

El agente de la compañía en Delaware, donde está registrada EE Operations, dijo que enviaría una solicitud de comentarios.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Lynn Lunsford, dijo el lunes que el número de cola del avión bimotor, N511EF, fue registrado en abril. La FAA confirmó que el avión estaba registrado bajo EE Operations.

Lunsford dijo el lunes que los pilotos utilizaron el domingo el número de cola anterior del avión en las comunicaciones de radio y para el plan de vuelo, y que las preguntas sobre por qué estaban usando el número anterior se abordarán en la investigación.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un equipo para investigar en el aeropuerto al norte de Dallas, y los funcionarios dijeron durante una conferencia de prensa el domingo por la noche que era demasiado pronto para determinar qué causó el accidente. Otra conferencia de prensa está programada para la tarde del lunes.

Edward Martelle, un portavoz de la ciudad de Addison, dijo que el avión despegaba en el extremo sur del aeropuerto y que acababa de salir de la pista cuando se desvió a la izquierda, dejó caer su ala izquierda y entró en el hangar.

El audio de la torre de control de tráfico aéreo alrededor del momento del accidente no captura a ningún piloto que indique una emergencia o problema con un avión. Pero a los pilotos que esperan despegar pronto se les puede escuchar buscando actualizaciones y se les dice repetidamente que esperen.

El avión se estrelló una semana después de otro accidente fatal con un Beechcraft King Air.

El 21 de junio, un modelo ligeramente diferente se estrelló poco después del despegue en Hawái, matando a 11 personas en el accidente de aviación civil más mortífero desde 2011. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App