PIDE CPMERCIO A VENDEDORES AMBULANTES TRAMITAR PERMISO TEMPORAL PARA EVITAR DECOMISOS DURANTE GRADUACIONES

La Dirección de Regulación Comercial solicita a los ambulantes que estarán ofertando sus productos durante las próximas graduaciones, acudir a las oficinas y tramitar sus permisos temporales a fin de evitar decomisos.

Lo anterior, debido a que otros años se ha presentado casos de comerciantes que no cuentan con una licencia ni anuencia para vender durante esa temporada.

Leonel Armando Ortega Cázares, director de la dependencia, señaló que esto ocurre especialmente en el exterior del gimnasio de Bachilleres y de Cibeles, de donde se ha tenido que retirar a los vendedores por no contar con el permiso.

“Queremos pedirles este año que por favor se acerquen y tramiten para poder vender. Ellos conocen las zonas que son conflictivas, y si se instalan ahí va a ver quejas, es mejor que se eviten decomisos porque van a perder la venta, es mejor que acudan con nosotros y vemos la manera de apoyarlos”, comentó.

El funcionario informó que hasta el momento se han entregado alrededor de 50 permisos para vender en distintos puntos de la ciudad durante las graduaciones. De éstos, cierta cantidad se expidió a los vendedores que se instalan en el Gimnasio Universitario.

La expedición de permisos temporales inició a finales de mayo. Las licencias son gratuitas y tendrán vigencia durante junio y julio.

Los requisitos son los mismos para cualquier lugar, únicamente en el caso de la avenida Tomás Fernández (frente a Cibeles) y en el gimnasio de Bachilleres, se requiere llevar anuencia de los comerciantes establecidos y en el segundo caso, de los directivos.

Para tramitar los permisos temporales es necesario llevar una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, así como llevar la ubicación de la zona donde se desea vender.

Las oficinas de Comercio se ubican en las calles Mauricio Corredor e Ignacio Alatorre, de la zona centro, y están abiertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App