PIDE PC CONTINUAR EXTREMANDO CUIDADOS CON LOS NIÑOS DURANTE VACACIONES

Debido a la temporada vacacional, la Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una serie de recomendaciones con el propósito de evitar accidentes con los niños que permanecen en casa.

????????????????????????????????????

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, señaló que la principal recomendación es no dejar a los niños solos en casa y retirarles todos los objetos peligrosos.

“Es importante no perderlos de vista, hay que retirarles cerillos, tenedores, cuchillos que puedan meter en toma corrientes, y si andan fuera de casa, marcarles bien el territorio, no pueden irse con amiguitos a canales y ríos, es mucha labor de mamá, papá o la persona adulta a cargo de ellos”, indicó.

Pidió a los adultos no dejar a los niños mayores cuidando de los menores, sobre todo cuando se trata de bebés.

También recomendó colocar en un lugar seguro los químicos y detergentes, así como no guardarlos en botellas de refresco, debido a que los menores los podrían ingerir.

Otros riesgos para los niños son los muebles de la vivienda, pues en ocasiones corren por la casa sin fijarse en que algún objeto les puede caer en la cabeza.

Matamoros Barraza exhortó a los padres a no dejar cubetas con agua debido a que los niños (especialmente si son muy pequeños), podrían caer en ellas y ahogarse sin que nadie se dé cuenta.

Recomendó guardar en un lugar seguro los cerillos o encendedores, así como extremar cuidados con las planchas. Para esto, se debe desconectar el aparato y ponerlo en una parte donde el menor no pueda manipularlo.

Otras medidas de seguridad consisten en colocar cubiertas en los tomacorriente, con el propósito de proteger a los niños, pues algunos pequeños introducen los dedos, e incluso tenedores u otros objetos que podrían ocasionar un accidente.

También se recomienda a las mamás no permitirles a los infantes jugar en la cocina al momento de cocinar, pues podrían quemarse con los alimentos o el agua hirviendo.

El director de Protección Civil invitó a los padres de familia a enseñar a sus hijos a abrir las puertas y salir con cuidado en caso de que se registre algún accidente dentro del hogar, así como a no atravesar la calle, sino caminar por los costados.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App