PIDEN FRENAR VIOLENCIA EN NOCHIXTLÁN OAXACA

Lizbeth Victoria Huerta, alcaldesa de Asunción Nochixtlán, en Oaxaca, rechazó los hechos de violencia protagonizados por grupos de chóferes de mototaxis piratas e hizo un llamado al gobierno estatal para que den solución al conflicto transportista.

“Rechazo cualquier tipo de violencia como vía para resolver problemáticas e inquietudes de cualquier índole, y más aquella que atenta contra la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, ya que la violencia y el uso de la fuerza no tiene justificación”, afirmó la jefa municipal a través de su cuenta de Twitter.

Este miércoles un grupo de operadores de mototaxis incendiaron dos grúas y golpearon a los choferes luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementara un operativo para combatir el transporte irregular y pirata en el municipio.

La alcaldesa hizo un llamado “enérgico al gobierno del estado para que a través de sus dependencias o las instituciones correspondientes atiendan y den solución al conflicto suscitado” por la Semovi de la entidad y un sector de los transportistas. Enfatizó en que se deben llegar a acuerdos mediante el diálogo a través del orden, la paz y la legalidad. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App