PIDEN TOMAR PRECAUCIÓN ANTE NUEVO CASO DE SARAMPIÓN

Luego de que una menor de 2 años contrajera el virus de sarampión en la vecina ciudad de Juárez surgen preguntas sobre si el contagio se originó en El Paso. 

El caso se detectó el pasado 26 de julio cuando las pruebas de ADN arrojaron que padecía del virus de la misma familia genómica de los casos que habían sido detectados en El Paso.   

El director Fernando González del Departamento de Salud Pública afirmó que, aunque es posible hacer unas pruebas de ADN conforme a la detección del virus es sumamente difícil saber con precisión si la menor contrajo el virus aquí.

El virus de sarampión es una enfermedad asociada con viajeros en Estados Unidos, mas sin embargo los recientes casos que se han reportado son casos aislados que son importados desde Europa, informó el Departamento de Salud Pública.

Hasta ahora son seis los casos de sarampión que se han reportado en la ciudad de El Paso por lo que exhortan la comunidad que tome en cuenta que los casos ocurridos se relacionan con el gran flujo de gente que diariamente viaja a la región por medio de los diferentes medios de transportación como lo son los automóviles, los aviones y los camiones. 

El Departamento de Salud Publica recordó que el mejor método contra la prevención del virus es vacunarse. 

El vacunarse no solo consta de hacerlo una sola vez ya que muchas veces una persona no obtiene la efectividad máxima de la vacuna a la primera instancia, por lo que recomiendan que se le de seguimiento y acuda al médico para obtener una segunda vacuna. 

También se recomienda que la comunidad se mantenga informado y que preste atención a lo que sucede a sus alrededores para poder saber si personas cercanas o que se encuentren en el área presentan algún síntoma en asociación con la enfermedad

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App