‘PIOJO’, EL DT CON MÁS EXPULSIONES EN LA ÚLTIMA DÉCADA

En este lapso, el entrenador de América suma 18 tarjetas rojas, más que cualquier otro en la Liga MX.

Miguel Herrera es el director técnico más indisciplinado de la Liga MX de la última década. El pasado sábado contra Santos, el entrenador del América recibió su expulsión número 18 en los últimos años, siendo el más sancionado por los silbantes en está década.

Tomando en cuenta a entrenadores que hayan dirigido en por lo menos seis torneos durante la última década, el Piojo es el líder de los timoneles que han visto en más ocasiones la cartulina roja de parte de los árbitros, seguido por Tomás Boy, quien ha sido expulsado 11 veces.

Luego de cumplir con una suspensión de tres partidos por ofender al silbante Marco Ortiz, Miguel Herrera regresó al banquillo el fin de semana contra Santos, partido en el que volvió a ser echado del campo, una situación que previamente advirtió que no cambiaría.

RÉCORD

Los técnicos con más expulsiones |

“Ya me comí el castigo por una tontería que hice. Sigo insistiendo que en el partido no sé por qué me expulsó. Claro que tengo que ser mejor persona y estar más concentrado, pero no cambiaré porque es mi esencia”, indicó el timonel azulcrema el viernes pasado.

Solamente en el Apertura 2019, Herrera ha sido expulsado en tres diferentes partidos, ausentándose en cinco compromisos, contabilizando el del próximo viernes contra Veracruz, es decir, más de una cuarta parte del torneo, el timonel de las Águilas ha visto los partidos desde la tribuna.

MEXSPORT

Herrera es expulsado en el juego entre América y Santos | MEXSPORT

Por lo menos es seguro que ya no verá la roja en la fase regular, pues América descansa en laJornada 19 y llegará limpio si clasifica a la Liguilla.

La otra cara de la moneda la representan otros entrenadores como Luis Fernando Tena o Memo Vázquez, que durante la década no han sido expulsados ni una ocasión, pese a dirigir nueve y 16 torneos, respectivamente. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App