PONEN A DISPOSICION DE LA POBLACION EL PROGRAMA ‘PROMOCION DE SALUD FISICA Y MENTAL’

La Dirección de Salud del Municipio pone al alcance de la ciudadanía el programa “Promoción de la salud física y mental” dirigido a todas las familias que soliciten el apoyo.

Daphne Patricia Santana Fernández directora de la dependencia explicó que este programa va dirigido al programa de prevención de adicciones y la salud emocional con lo que podrán recibir la atención necesaria en caso deque un miembro de la familia lo amerite.

A través del personal capacitado para atender esta problemática se podrá orientar a los padres de familia o bien al propio paciente para encontrar el mejor tratamiento y atención.

Es un programa muy amplio con el que se tiene contacto también con los centros de Residencia en donde se da el apoyo a través de brigadas de salud.

En ocasiones las familias no le prestan la misma atención a la salud emocional siendo tan importante como la física lo que deriva en ocasiones que las personas acudan en ocasiones a adicciones o intentos de suicidio.

Esto denota la importancia que tiene atender la salud mental, por tal razón la dependencia imparte también charlas en planteles escolares para motivar a los jóvenes a mantener la comunicación abierta con sus familias si sienten alguna angustia, depresión, incertidumbre o bien pueden solicitar el apoyo en la Dirección de Salud.

Para los interesados en el tema pueden solicitar información en el teléfono (656) 737-0710 o en las instalaciones avenida López Mateos 250 norte en el fraccionamiento Monumental, la atención que se brinda den la dependencia es gratuita.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App