PONEN AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD EL 072 PARA REPORTAR FALTA DE RECOLECCION DE BASURA

– El centro operativo es atendido por personal de PASA.

Los trabajos para mejorar el servicio de recolección de basura continúan y este día se dio a conocer la puesta en funcionamiento de la línea del Centro de Monitoreo “Sí PASA” 072, que será atendido directamente por personal de Promotora Ambiental S. A. (PASA).

Estas acciones se llevan a cabo para atender las necesidades de la ciudadanía, refirió el director general de Servicios Públicos Municipales.

Al respecto, Héctor Zamora, gerente general de PASA, mencionó que los reportes ciudadanos han disminuido y se ha registrado un avance sustancioso en comparación con la semana pasada.

Informó que los reportes han presentado una baja de hasta el 75 por ciento, además de que se han implementado brigadas para recorrer las calles de la ciudad y atender con la unidad de emergencia, las calles o casas en las que no se esté brindando el servicio.

Zamora dijo que el teléfono 072, será el receptor de denuncias relacionadas a la recolección de basura, contando con 5 líneas de atención, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Está en un periodo de prueba, se instaló ayer y lo tenemos disponible en un periodo de implementación, estamos teniendo ajustes y vamos a cambiar en un futuro cercano la ubicación de la línea, hasta llegar al Centro de Monitoreo Sí PASA, que contará con supervisión GPS”, explicó el gerente de PASA.

Dijo que el Centro de Monitoreo se trasladará a la plataforma a las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, pero será atendido por personal de la empresa Promotora Ambiental, y puntualizó que solo será para reportes de basura domiciliaria.

Aunado al 072, el teléfono 288-1000 sigue a disposición de la ciudadanía para recibir las quejas y reportes del servicio de recolección de desechos, agregó.

Finalmente, Héctor Zamora dio a conocer que se han atendido el 100 por ciento de las emergencias, y se avanza para dar el 100 por ciento de cumplimiento en la ciudad.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App