PORQUE “TOMÓ MUCHO” MATÓ A MADRE E HIJO

Un hombre acusado de matar a una madre y su hijo manejando ebrio, dijo que “tomó mucho” antes de tomar el Border Highway en sentido contrario y provocar un accidente de dimensiones épicas y ecos trágicos. 

La Navidad no volverá a ser lo mismo para la familia de Elide Yvonne García, de 25 años, y su hijo José Luis Wences, de 6, ambos residentes de Las Cruces, quienes fallecieron tras impactarse su vehículo contra el que conducía Juan Martínez, de 73 años.

Martínez enfrenta dos cargos de homicidio imprudencial bajo los influjos del alcohol y otro más de ataque con el agravante de estar ebrio.

Lo hechos ocurrieron el sábado 7 de diciembre, alrededor de las 7:30 pm, en el tramo del Loop 375 que comprende el Border Highway, casi a la altura de la escuela Bowie.

Martínez iba a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, modelo 1999, con sentido al este en un carril con dirección al oeste, cuando se impactó contra un Toyota Corolla 2017 que era conducido por García. 

De acuerdo con documentos de la Corte, en poder de este medio, Elide Yvonne y pasajero en el asiento delantero, Alberto Cuéllar, fueron trasladados al Centro Médico Universitario (UMC) con graves lesiones: la mujer falleció en el hospital, en tanto que Cuéllar sobrevivió.

El pequeño José Luis, quien se encontraba en el asiento trasero murió en la escena. Por parte, Martínez fue trasladado al Centro Médico Universitario (UMC), con varias fracturas en la espina dorsal.

En el UMC, agentes de la Policía de El Paso(EPPD) cuestionaron al presunto responsable sobre qué estaba haciendo antes de ocurriera el accidente, a lo que respondió que bebía con sus amigos.

El oficial preguntó entonces a Martínez cuánto había bebido, a lo que respondió “mucho”, mostrando un lenguaje incoherente y lento, afectado por el alcohol, lo cual le impidió comunicarse de manera concisa con los policías, señala el parte policiaco.

Y no era para menos: el nivel de alcohol en su sangre era de 0.19, más del doble del límite de 0.08 en el Estado de Texas, según se desprende del afidávit de la Policía de El Paso.

Al presunto agresor se le leyeron sus derechos Miranda en español, a pesar de que no se encontraba lúcido, debido a los efectos del alcohol. Acto seguido fue llevado al quirófano, donde se le operó de la columna.

Juan Martínez permanece en la Cárcel del Contado, a donde fue trasladado el 16 de diciembre, cuando fue dado de alta del hospital. Se le fijó una fianza de 300 mil dólares, según consta en los registros carcelarios.

Share this...