PRESENTA IMM CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO A INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) presentaron la campaña contra el acoso callejero a integrantes del Consejo Directivo del IMM.

Laura Verónica Corchado Espinoza, titular de la dependencia municipal, comentó que durante la decimoquinta reunión, se presentó la campaña a las y los integrantes del consejo para que conozcan el trabajo que está realizando el Instituto en la prevención y atención al acoso callejero que sufren las mujeres.

Mencionó que la campaña está dirigida a los hombres de 40 a 50 años que circulan, trabajan o viven en la zona centro.

Se explicó a detalle en qué consistirá la campaña y se mostraron ejemplos de la forma en que se abordará el tema en diferentes áreas de la zona centro.

Comentó que la campaña es clara y precisa, previo a la preparación de la misma se realizó un estudio para conocer a fondo la problemática y ahora se atenderá esta problemática que ha sido tan invisibilizada a pesar de que el acoso callejero abre la posibilidad a otros tipos de violencia.

Quienes integran el consejo se mostraron a favor de las acciones que llevará a cabo el Gobierno Municipal Independiente a través del Instituto Municipal de las Mujeres y expresaron su apoyo.

También aprobaron los estados financieros y modificaciones del presupuesto del primer semestre de 2020 del Instituto, al igual que dieron su aprobación para otros proyectos.

En la reunión virtual participaron los regidores Martha Leticia Reyes Martínez, Juana Reyes Espejo, Luz Elena Esquivel y Oscar Arturo Gallegos, además de representantes de las direcciones municipales de Educación, Contraloría, Secretaría Técnica, Centros Comunitarios e IPACULT, además de organizaciones civiles como Sin violencia A.C. y SABIC, entre otros.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App