PRESENTAN AVANCES DE CERTIFICACION DE AGENTES DE TRANSITO Y SISTEMA DIGITAL DE INFRACCIONES

– Comisión de Seguridad Pública se reunió con titular de la DGTM.

Con el objetivo de conocer los avances que se tienen en el proceso de certificación de la Dirección General de Tránsito Municipal y la forma en que opera el nuevo sistema electrónico de cobro de infracciones, la Comisión de Seguridad Pública que coordina el regidor Alfredo Seáñez Nájera, invitó al titular de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz para que abordara ambos temas.

En la reunión se dio a conocer que se tiene prácticamente el 50% de avance en la capacitación a los agentes de vialidad para certificarse, por lo que en junio del próximo año podrían dar por concluida la preparación.

Sobre el sistema digital de infracciones se habló de las diferentes bondades que tiene el nuevo programa, el cual permite que los ciudadanos infraccionados paguen de forma inmediata su multa, evitando perder tiempo y además haciéndose acreedores al 60% de descuento por pronto pago.

Se dio a conocer que con el equipo que ahora portan los agentes de tránsito se puede monitorear a través de una ventana real los movimientos que realizan los elementos de vialidad, además de conocer si se demora mucho tiempo en realizar la infracción.

Ahora la ciudadanía tiene la oportunidad de pagar su infracción en las tiendas OXXO, en cajas de tesorería municipal, en el sitio webwww.multasmovil.com, por call center y con el oficial de vialidad al momento de cometer la infracción.

Este sistema es un modelo anticorrupción, ya que una vez que inicia el proceso de captura no puede detenerse hasta que se emite la multa, expresó Almaraz Ortiz.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App