PRESENTAN CON EXITO OBRA MEXICANAS EN INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

La obra de teatro Mexicanas se presentó con gran éxito en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que el objetivo es ofrecer diversas propuestas a la ciudadanía y el arte es una herramienta muy poderosa de transformación.

Bajo la dirección de Alan Posadas, actrices de Telón de Arena dieron vida a diversas mujeres que han cambiado la historia del país.

Con el testimonio de vida de las mujeres que hoy fueron representadas en la obra se busca que las mujeres se motiven a ser mejores a pesar de las caídas que puedan tener en la vida.

La obra de teatro fue apreciada por alumnas de universidad y por usuarias del Instituto, quienes conocieron sobre Amaranta Gómez Regalado, activista social desde hace más de 20 años y primer candidata trans a diputada federal; Elsa Ávila, primer mujer latinoamericana en alcanzar la cumbre del Everest; Matilda Montoya Lafragua, primer mujer médico en México; Elvia Carrillo Puerto, veterana de la Revolución Mexicana y pionera del sufragio femenino en México; María Izquierdo, primera pintora mexicana en exponer su obra fuera del país; Nahui Olin, musa de muchos artistas de la época de oro que rompió los moldes que estaban diseñados para la mujer en la sociedad de su época; María Sabina, sanadora, sabia y mensajera de la divinidad y La Malinche, quien fue un puente de comunicación.

El público se dividió en grupos para conocer la historia de cada una de las mexicanas, quienes interactuaron con las y los asistentes.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App