PRESENTAN EN COMISION DE TURISMO PROYECTO ‘BORDER PLEX’

Durante la reunión de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico realizada ayer martes, se presentó la plataforma “Visit the Borderplex”, con la que se busca promover el turismo en la región binacional, informó Jacqueline Armendáriz, regidora coordinadora de la comisión.

La regidora indicó que este proyecto incluye la zona conurbada de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces en la frontera México-Estados Unidos, y consiste en promover la región binacional, considerada la más grande del mundo y que económicamente representa 82 billones de dólares anuales.

Agregó que conforme a la explicación, son 6 millones de turistas al año lo que convierte el espacio en un punto de intercambio cultural y financiero.

“Visit the Borderplex”, explicó que consiste en cuatro etapas: mapa, pantalla interactiva, App móvil y gamificación.

Armendáriz indicó que el mapa contiene ilustraciones y facilita la identificación de lugares turísticos, además de que ha sido elaborado en dos idiomas, mientras que la pantalla interactiva ayudará en la exhibición de eventos próximos y ofrecerá tres secciones principales, gastronomía, lugares, vida nocturna.

Agregó que dicha propuesta, conforme al plan de sus desarrolladores, se pretende que sea lanzado el mes de octubre, por lo cual se brindará el acompañamiento a los organismos involucrados.

En la reunión participaron los regidores Perla Bustamante, René Carrasco, así como el director general de Desarrollo Económico y representantes del proyecto Border Plex.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App