PRESENTAN EN IMM RESULTADOS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

Las Instalaciones del Instituto Municipal para las Mujeres (IMM), fue la sede de la presentación de resultados en Juárez de la Encuesta de Violencia Familiar y Sexual, por parte del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

La encuesta abordó diversos tipos de violencia, como la física, sexual y psicológica, además de los espacios en las que se ejerce, incluyendo el hogar, la escuela, el trabajo, en la calle o espacio público y en las redes sociales. De igual manera se desglosó el porcentaje de víctimas que no denuncian las agresiones.

Verónica Corchado, directora del IMM, puntualizó que para el instituto es de suma importancia trabajar en conjunto con organismos de la sociedad civil y agradeció a FICOSEC por el trabajo realizado para hacer esto posible.

“Debemos reflexionar para actuar, reflexionar para atender todas las situaciones en las que todos hagan lo que les toca hacer”, dijo.

Al respecto, Diana Chavarri, directora de FICOSEC en la Zona Norte, explicó que el organismo ha emprendido acciones como la medición, encuestar y tener información para realizar gestiones y tomar decisiones, con el objetivo de ayudar.

“Debemos atender la problemática y entender la dinámica de violencia que existe en Juárez”, agregó.

Se aplicaron 382 encuestas a menores de edad, entre los 10 y 16 años, al interior de las escuelas y 431 a mayores de 16 años en hogares; lo que dio a conocer el porcentaje de violencia que padecen niños y adultos en diversas áreas.

En esta presentación también estuvieron presentes la coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Luz Elena Esquivel; Isaac González encargado del Observatorio FICOSEC; Ana Cecilia Soto de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y Miriam Liceaga de Bismark.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App