PRIMERA DAMA DE EL PASO TX,CERRARA ESTE SABADO EL PROGRAMA DE CHARLAS DE IDENTIDAD JUARENSE 2019

– Adair Margo, participará con el tema “El Paso-Juárez es donde vivo”

Tras 10 meses de haber iniciado y luego de 36 ediciones realizadas a lo largo del presente año, el programa de “Charlas de Identidad Juarense” llegará al término este próximo sábado con una charla que se referirá a los principales experiencias que en su desenvolvimiento entre las ciudades hermanas de Juárez y El Paso, han marcado la vida de Adair Margo, Primera Dama de la vecina ciudad.

Será precisamente Adair Margo la encargada de cerrar con su charla “El Paso-Juárez es donde vivo”, este importante ciclo que tuvo éxito el 2 de febrero del presente año, con el objetivo de explorar los elementos del pasado de Ciudad Juárez que podrían contribuir a la construcción de una sociedad con mayor conciencia de sí, que valore, enaltezca y reafirme su identidad.

Altamente involucrada en el medio cultural de ambos lados de la frontera, con una Maestría en Historia del Arte por The New Mexico State University, y con sobrada experiencia en el terreno del arte, la cultura y la política binacional, Adair Margo aceptó la invitación para hablar acerca de sus experiencias personales radicando en una ciudad como El Paso, con una cercanía tan estrecha con Juárez, experiencia que a decir de ella ha enriquecido su vida.

Como Primera Dama de El Paso, Adair Margo ha llevado a cabo visitas sistemáticas a Ciudad Juárez, generalmente el tercer jueves de cada mes, debido –según sus propias palabras- a la importancia histórica de esta comunidad, y al disfrute que esto le significa.

“Una visita a la región de El Paso no está completa si no se cruza la frontera hizo Juárez, para conocer su historia y las tradiciones de México”, declara esta mujer que con sus acciones expresas una voluntad de las ciudades hermanas mantengan su conexión de solidaridad, en busca de conformar una frontera unida y sólida.

La última Charla de Identidad Juarense de este año iniciará con la previa intervención musical del dueto juvenil “The Bridge Notes” a las 11:00 de la mañana, para dar paso a las 12:00 del día con la charla a cargo de la Primera Dama de El Paso.

La cita es este sábado en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán”, ubicado en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, en el centro histórico de Ciudad Juárez.

Las Charlas de Identidad Juarense representan un esfuerzo compartido del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, la revista electrónica “Rancho Las Voces” , el grupo “El Juárez de Ayer”, y la Galería del Centro.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App