PROMUEVE DIF MUNICIPAL ESPACIOS SEGUROS EN EL HOGAR

A fin de cuidar, proteger y crear hogares sanos, seguros y amorosos para las niñas y los niños, el DIF Municipal que preside la Señora Alejandra Cabada promueve que los hogares sean espacios seguros para la población infantil.

Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, indicó que es necesario enseñar a las y los niños que su cuerpo les pertenece y nadie tiene derecho a tocarlo.

También es necesario explicarles que está bien decir “no”, abundó.

Es necesario confiar siempre en lo que dicen las niñas y los niños, en lugar de regañarlos y pedirles que guarden silencio.

Por ningún motivo se les debe obligar a saludar de beso o abrazo a nadie, ni siquiera a un familiar cercano, es una acción que debe surgir de las y los niños tener este tipo de acercamientos con los adultos, abundó.

Expresó que se debe indicar a las y los niños que hay secretos buenos como cuando se prepara un regalo sorpresa para alguien, así como también hay secretos malos que los pueden hacer sentir mal, en ese caso deben informar de inmediato a sus padres o una persona de su confianza.

Reyes López comentó que la prevención del abuso sexual infantil y de cualquier tipo de violencia le corresponde a todas y todos, por lo que es necesario estar atentos al comportamiento de las y los niños para atenderlos de forma inmediata en cuanto detecten un signo de peligro.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *