‘PRUEBAN VACUNA ASTRAZENECA EN 50 MIL PERSONAS’

Arturo Elías Ayub, portavoz de la Fundación Carlos Slim calcula que la vacuna esté lista en el primer semestre del año que entra; será muy económica, dice
AFP

“La vacuna se está probando en cincuenta mil personas”, informó Arturo Elías Ayub, portavoz de la Fundación Carlos Slim, sobre la tercera fase de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río indicó que con base en información de la farmacéutica se espera que “para octubre o noviembre se tengan, si todo sale bien, la aprobación de las autoridades sanitarias”.

Tras la aprobación la Fundación Carlos Slim se encargará de dotar de los insumos necesarios para “empezar la producción de la vacuna, incluso, antes de que esté aprobada”. Advirtió que ese es el riesgo que está tomando la fundación y algunos otros países para tener la vacuna a tiempo.

La producción lleva su tiempo desde la transferencia tecnológica hasta que esa vacuna que vamos a producir entre Argentina y México y se va a distribuir desde México. Calculamos que el primer semestre del año que entra y no te puedo dar un mes o una fecha exacta porque puede depender de muchas cosas”.

Reiteró que la vacuna será a un precio muy accesible “porque ni AstraZeneca ni la Fundación Carlos Slim ni los laboratorios que la están fabricando lo están haciendo con fines de lucro, al contrario, estamos arriesgando dinero sin ninguna utilidad. El precio puede ser algo muy accesible y eso es algo muy importante”.

Confió en que la vacuna tenga la mayor eficiencia de las que hay actualmente en el mercado y la que más rápido va a salir”.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App