PUBLICARAN LISTA DE ORDENES DE ARRESTO POR DELITOS MENORES Y GRAVES

Se aproxima la fecha cuando se dará a conocer el listado de las personas que actualmente tienen órdenes de arresto pendientes por delitos menores y graves; se espera que la lista sea conformada por un número menor de personas. 

La lista está próxima para publicarse en la edición de El Diario de El Paso y El Paso Times del domingo 8 de septiembre y es la que se produce justamente después de un mes de que iniciara la operación “Calles Seguras”, así lo dieron a conocer autoridades mediante una conferencia de prensa. 

“Estamos instando a que aquellos que tengan una orden de arresto aprovechen los servicios que ofrece la oficina de Satellite Booking y que acudan a sus instalaciones para que sea procesados y obtengan su citatorio para la Corte”, dijo Robert Flores, de la oficina del Sheriff del Condado de El Paso. 

De la misma forma quieren hacer un recordatorio a la ciudadanía que una vez publicada la lista el domingo próximo iniciará el arresto de todos aquellos que cuenten con órdenes pendientes sin importar el lugar en el que se encuentren, ya que podrán ser arrestados en su trabajo, escuela o incluso si están con sus familias.

Calles Seguras se implementa tras una colaboración y unión de esfuerzos gubernamentales ya que se busca agilizar el proceso judicial a las personas que tengan órdenes de arresto mediante el programa de Satellite Booking. 

De acuerdo con Tom Lara, quien funge como gerente de Satellite Booking, se ha visto un incremento de un 20 a un 25 por ciento en el número de personas que acuden para ser procesadas a las instalaciones del programa durante los tres años en lo que ha estado activo el programa. 

Satellte Booking surge después de los trágicos hechos por los que se ha visto afectada la ciudad de El Paso y es de gran importancia dado a que es de gran beneficio ya que de esa manera los oficiales podrán brindar más apoyo en las calles de la ciudad y será mínima su concentración en cuanto a detener a personas con orden de arresto se refiere.

Se determinó por parte de la oficina de Satellite Booking que en lo que va del año 2019 un total de 798 personas han acudido por voluntad propia a las oficinas dentro de la Corte y han aprovechado para ser procesadas por el personal para cumplir con su deber por lo que se ve una mayor responsabilidad de la ciudadanía. 

Las cifras de este año denotan un gran avance ya que el pasado año al menos 651 personas fueron procesadas dentro de las instalaciones del programa. 

El señor Flores quiere recordarle a la comunidad que las instalaciones de Satellite Booking extenderán sus servicios y abrirán el día sábado 14 de septiembre de 8:00 a 4:00 con el propósito de que a la gente se le facilite más el poder hacerse cargo de sus órdenes. 

Satellite Booking se encuentra dentro de las instalaciones de la Corte del Condado de El Paso en el 500 East San Antonio en la planta baja, oficina 110. 

Los horarios para acudir a las oficinas entre semana son de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y el número de contacto telefónico es el (915) 546-2121.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App