‘PUEDE HABER DEPORTES PROFESIONALES A PUERTA CERRADA EN SEMÁFORO ROJO’…

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, explicó que en amarillo ya se permite aforo de 50 por ciento

Durante la conferencia diaria de actualización sobre la situación del coronavirus en México, Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud del Gobierno de México, explicó que los deportes profesionales pueden tener lugar con el Semáforo Epidemiológico en rojo.

El funcionario señaló que los deportes pueden celebrarse en estadios, siempre y cuando se haga a puerta cerrada. Una vez que el Semáforo pase al color amarillo (riesgo medio) los estadios podrán abrirse al 50 por ciento de su capacidad.

“Deportes profesionales. Habrá un aforo permitido hasta que lleguemos al nivel amarillo, que es el riesgo medio. Se podrán abrir los estadios al 50 por ciento, pero estando en riesgo máximo y en riesgo alto se pueden llevar a cabo juegos a puerta cerrada”, apuntó el experto.

“Esto ya lo hemos platicado con las autoridades de deportes profesionales en el país, se están generando protocolos específicos para salvaguardar la seguridad sanitaria de los profesionales del deporte, los cuerpos técnicos y aquellas personas que participan en el desarrollo de deportes profesionales”, finalizó el doctor.

Cabe recordar que el Clausura 2020 se terminó de manera anticipada ante la imposibilidad de reanudar el torneo debido a la pandemia de coronavirus.

Share this...