PUMAS SUMÓ SU SEGUNDA DERROTA DEL APERTURA 2019

El cuadro de la UNAM hilvanó derrotas al caer en la frontera con gol de Camilo Sanvezzo

El arranque prometedor que tuvo Pumas se ha diluido y ha ido de más a menos en el torneo. Los felinos sufrieron su segundo revés del campeonato, de manera consecutiva, al caer frente a Xolos por la mínima diferencia con una ofensiva que fue bien contenida por los fronterizos.

Los universitarios arrancaron el parrido con el control del esférico y generando jugadas de peligro, pero que no lograban culminar debido a los trabajos defensivos de la zaga fronteriza.

Un error de la defensiva auriazul le abrió la puerta a Tijuana, ya que en un saque de manos detrás del medio campo, tomando desprevenido a los jugadores de la UNAM, ya que Bolaños recibió el balón tras un pase filtrado y habilitó a Camilo Sanvezzo para que guardara la pelota en el fondo de la portería.

Pumas trató de recurrir a su histórica garra y empuje, pero el orden en todas las zonas del campo de la gente de Xolos le complicó el llegar a tres cuartos de cancha.

El árbitro Marco Ortiz tomó el protagonismo debido a varias decisiones, ya que el encuentro comenzó a tornarse violento con varios roces entre futbolistas, recurriendo al VAR en un par de ocasiones, pero que no ameritó alguna expulsión contra Sanvezzo o un penalti a favor de Tijuana.

Para la parte complementaria, Michel trató de adelantar sus líneas mandando al campo a Felipe Mora, Brian Figueroa y Juan Iturbe; sin embargo, los intentos universitarios se volvieron predecibles con pelotazos buscando a Carlos Rodríguez.

A Xolos no le incomodó el planteamiento de Pumas, ya que eso le abrió algunos espacios que trataron de aprovechar los atacantes fronterizos, pero sin la puntería necesaria para ampliar el marcador.

En los últimos minutos, Alfredo Saldívar le dio ligera esperanza a los felinos al realizar una atajada de un disparo lejano de Nahuelpán.

Iturbe estuvo a punto de emparejar la pizarra con un potente disparo de media distancia que pasó a centímetros del poste, pero que por el rebote en la publicidad, algunas personas pensaron que el balón se había metido en la portería.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App