QUEDAN POCOS DIAS PARA INSCRIBIR CANDIDATURAS AL PREMIO A LA TRAYECTORIA ARTISTICA 2019

– El próximo lunes 2 de diciembre vence el plazo para inscribirse.

A pocos días de que venza el plazo para la inscripción de candidatos al Premio a la Trayectoria Artística 2019, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), reiteró la invitación a la ciudadanía para realizar a la brevedad este trámite, y que quienes cumplan con los requisitos para participar, puedan contender por este galardón que reconoce y estimula a quienes han contribuido al engrandecimiento de las artes en nuestra ciudad.

Este reconocimiento que se entregará por tercera ocasión con el respaldo del Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, requiere que los aspirantes sean inscritos antes de las 6:00 de la tarde del próximo lunes 2 de diciembre.

Los candidatos deberán contar con el respaldo de instituciones de educación superior, institutos o centros de investigación, academias, asociaciones culturales, organismos civiles o profesionales, organizaciones de cultura popular, dependencias o entidades de la administración pública municipal o estatal, y público en general.

Las propuestas deben estar acompañadas de una carta de postulación firmada por el representante de las instituciones, personas físicas, dependencias o agrupaciones señaladas en la convocatoria, precisando el campo o la disciplina en la que se necesita el registro.

Se deberá presentar acta de nacimiento del postulado, copia de identificación oficial, currículum vitae, una breve semblanza en donde se expongan las razones del merecimiento al premio, carta de aceptación de la persona propuesta y, en el caso de propuestas grupales, un documento en el que se señale la figura legal que lo respalda.

Las candidaturas podrán ser entregadas por el representante en las oficinas del IPACULT, ubicadas en calle Mariscal 105 sur, col. Centro, o enviadas a los correos electrónicos miguel.mendoza@juarez.gob.mx y ortegachavezlc@gmail.com.

Sólo podrán ser nominadas personas que hayan nacido en Ciudad Juárez o bien, que comprueben residir en la ciudad por los menos durante los últimos 10 años, con una trayectoria artística de igual duración en su actividad.

Los aspirantes deberán haber realizado un trabajo ejemplar en las ramas de las artes visuales, teatro, danza, literatura, música o artes tradicionales, no con hechos o productos aislados, por lo que no será necesario que las obras o actos que acrediten el merecimiento del premio se hayan realizado durante el año de la convocatoria.

El ganador de esta presea que será dado a conocer el jueves 5 de diciembre del presente año en la página electrónica del Municipio de Juárez, www.juarez.gob.mx., y en la página de Facebook del IPACULT, se hará acreedor a un premio de 50 mil pesos y una medalla conmemorativa que será entregada durante una Sesión Solemne de Cabildo que se realizará en el mes de diciembre.

Para informes e inscripciones dirigirse a las oficinas del IPACULT ubicadas en el segundo piso del Centro Municipal de las Artes (CMA) en calle Mariscal 105 sur, Zona Centro, o comunicarse al teléfono (656) 446-8882.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App