REALIZACION OPERATIVA DE LA POLICIA MUNICIPAL ‘ESPEJO’ EN COORDINACION CON LA PATRULLA FRONTERIZA

* Las labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza

* Se localizó un castillo metálico, el cual se aseguró para evitar que fuera utilizado como escalera para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos

A 16 de enero del 2020.- En estrecha coordinación binacional la Policía Municipal de ciudad Juárez y las autoridades de la Patrulla Fronteriza, la noche de ayer y madrugada de hoy, el operativo “Espejo” en la franja fronteriza que divide las ciudades de El Paso Texas, Santa Teresa y Juárez.

El operativo de prevención y vigilancia por parte de las autoridades mexicanas fue coordinado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; donde se realizó un intenso rastreo de búsqueda de, armas de fuego, droga y presuntos delincuentes que se dedican al tráfico de indocumentados.

Así mismo, para evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin impórtales que sus vidas corran peligro.

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza; desplegando las corporaciones mexicanas un importante número de elementos; mientras que la autoridad americana de manera paralela desplegó a su personal de las estaciones de Nuevo México y Texas.

Cabe señalar durante el funcionamiento a la altura del marcador 358 se localizó recargado a la barra de un castillo metálico, el cual se aseguró para evitar que fuera utilizado como escalera para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar un día al mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *