REALIZAN EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MUJER PARO DE LABORES

Exigiendo solución a la saturación por pacientes, mayor cantidad de personal así como la reparación de elevadores, techos y calefacción, instrumental quirúrgico y la ampliación a la unidad de cuidados quirúrgicos neonatales, un paro de labores realizaron esta mañana algunos trabajadores del Hospital de la Mujer fieles al Sindicato de Médicos, Enfermeras y Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (SMEEICH).

Apostados frente al nosocomio, el personal, acompañado por Rubén Meza, titular del SMEEICH, precisó que cerrarán parcialmente el hospital y no atenderán a más personas.

“El día de hoy vamos a cerrar el hospital de manera parcial, ya que no tenemos como atender a las pacientes. El área de terapia intensiva neonatal es donde se recibe a los pacientes más graves y no tienen capacidad para seguir trabajando, el Gobierno Federal con las modificaciones que hizo al Seguro Popular nos canceló el convenio con el que podíamos diferir (al Femap) a los niños. Entonces ante esta situación no podemos seguir trabajando de esa manera. Antes de que se cancelará el convenio se debió haber hecho una plantación y haber contratado el personal que necesitamos y la ampliación de las áreas para poder seguir brindando la atención”, dijo Meza.

Ayer, el titular del Femap, Gustavo Martinez, manifestó que el cese del convenio sería hasta el 6 de diciembre, no obstante José Sanchez, coordinador de consulta externa del Hospital de la Mujer, indicó que desde el pasado viernes ya no se les permitió enviar pacientes.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App