REALIZAN EXITOSAMENTE LA 4a EDICION DE LA CARRERA BINACIONAL

Con la participación de más de mil, 200 corredores, se llevó a cabo la Carrera Binacional de 10 kilómetros en su 4ª edición, donde resultaron ganadores Alberto Calvo de Ciudad Juárez, y Clare Swietlik de El Paso, Texas, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

Lo anterior fue informado por el director de Asuntos Binacionales de la Fundación Comunitaria de El Paso, Mario Porras, al tiempo de señalar a que las actividades se desarrollaron sin contratiempos Gracias al apoyo de las autoridades del gobierno municipal independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través de la Dirección General de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Informó que el primer lugar en la rama varonil y correspondió Alberto Calvo de Ciudad Juárez con un tiempo de 36:36.2, el segundo lugar a Osvaldo Chávez Estrada con 36:36.3 y el tercer lugar a Meng Zhao con 37:08.8.

Respecto a la rama femenil Indicó que Clarín click del Paso Texas obtuvo el primer lugar con un tiempo de 42:31.5 el segundo lugar lo obtuvo en el Arellano del Paso Texas con un tiempo de 43:39.9 y el tercer lugar Araceli Solís un tiempo de 44:38.2

Destacó que hubo corredores de ambos lados de la frontera en este evento deportivo que finalmente se pudo reactivar, luego de que el año pasado por disposiciones del gobierno de los Estados Unidos se pospuso para esta fecha por el arribo de centroamericanos.

Por su parte la regidora del Ayuntamiento, Amparo Beltrán, consideró que fue un momento que tanto paceños como juarenses aprovechamos para convivir en un espacio donde normalmente no lo haríamos, y de pasar tranquilamente el puente sin ninguna revisión, como si fuera una sola ciudad.

“Nosotros los juarenses aprovechamos este momento para recibir a los paceños y mostrarles el centro de nuestra ciudad, lo seguro que es, y el ambiente deportivo para fomentar la salud”, aseveró.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App