REALIZAN REGIONAL DE ATLETISMO DE EDUCACION FISICA DE PRIMARIAS

Viernes 14 de febrero del 2020.- En el Estadio 20 de Noviembre, se llevó a cabo el Regional de Atletismo de Educación Física de Primarias, con la participación de 40 competidores, el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Armando Díaz Mariñelarena, Supervisor de Educación Física en la Zona 20 del Subsistema Federal de Educación, manifestó que se trata de un campeonato selectivo regional de Primarias, donde los ganadores van a representar a Ciudad Juárez en el evento estatal de Condeba en la ciudad de Chihuahua.

Expuso que se confrontaron las selecciones de los Subsistemas Estatal y Federal de Educación Primaria en las pruebas de 75, 150, 300 y 600 Metros Planos, y de Relevo de 4 por 75, en pista, tanto de la rama varonil, como femenil.

En lo que se refiere a las pruebas de Campo, explicó que los competidores participaron en las relativas al Lanzamiento de Disco Impulso de Bala, Salto de Longitud y Lanzamiento de Pelota.

Explicó que en total fueron 40 participantes, y que compitieron 2 competidores por prueba de cada uno de los selectivos. Además, que el primer lugar de cada prueba, es el que ganará su pase al evento estatal de Condeba en la ciudad de Chihuahua el próximo mes de marzo, para buscar su pase al nacional, luego de confrontar a las delegaciones de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Ciudad Juárez y Jiménez. Así como Ojinaga.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App