REALIZAN REUNION DE LA COMISION MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

La Comisión Municipal Contra las Adicciones (COMCA) que está integrada al Comité Municipal de Salud, se reunió este día para reportar avances en los programas en los que trabajan actualmente.

Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que actualmente están inmersos en un trabajo coordinado con los Centros de Residencia a quienes se les está apoyando para que cumplan con la normatividad que les rige, facilitándoles personal médico y diversos servicios encaminados a profesionalizar su servicio para que puedan seguir tratando a las personas que solicitan el apoyo.

Se analizó el programa de detección rápida de VIH y sífilis el cual se ha ido implementando en las diversas ferias y eventos en los que ha participado la dependencia.

En COMCA están representadas todas las instituciones, asociaciones y dependencias que tratan el tema de adicciones, sus causas y consecuencias, quienes reportaron los programas que están efectuando para atenderlo.

A través del COMCA se canalizan los esfuerzos que el Municipio debe establecer con respecto al combate de las adicciones, posibilitando acciones efectivas al vincular la salud con el desarrollo económico y social, trabajando en las prioridades respecto al tema y de manera transversal analizando los diversos factores que inciden en el problema social.

La reunión se llevó a cabo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y estuvieron presentes Liliana Carrillo Quezada, coordinadora regional de la zona norte del Instituto de Servicios Previos al Juicio; César Alan Solís Domínguez, de FECHAC; Teresa Nuñez Villalobos y Noel Michel Solís, supervisores de residencia; los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Judith Loya y César Gutiérrez.

Acudieron también Jorge Carranza Bueno de la Fiscalía General del Estado; Maribel Hernández Martínez, jefa del departamento de Gobernación; Celia Mayela Romo, coordinadora del Programa VIH, Luz Elena Ornelas, directora de CAPA Azteca; el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza y la regidora Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App