REALIZAN UN JUEGO DE ENTRENAMIENTO DE ROLLER DERBY EN LA PLAZA DE LA MEXICANIDAD

Los equipos de medias rotas adultos y medias rotas categoría junior protagonizaron este día una espectacular jornada de exhibición de roller derby en la explanada de la Plaza de la Mexicanidad bajo la “X”.

La presidenta de la Liga Municipal de Roller Derby en Ciudad Juárez, Janeth Hernández, dio a conocer que en punto de las 7 de la tarde iniciaron actividades para promover la disciplina de la especialidad y el gusto por el deporte entre los asistentes al Sport Fest 2019.

Destacó que el Roller Derby, es una actividad donde los jugadores participan con patines de cuatro ruedas por espacio de una hora en dos tiempos y dos minutos de descanso.

Se trata de un juego debidamente reglamentado que requiere de un equipo especial de protección tanto de rodilleras, coderas, como cascos, el gol de los jugadores deberán anotar puntos al atravesar la Barrera del equipo oponente en una cancha ovalada.

“Es un juego encabezado por una corredora que porta en el casco una estrella, que realiza una vuelta inicial, y en una segunda vuelta empieza a acumular puntos y romper los bloqueos correspondientes del equipo rival”, indicó.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App