RECAUDAN 5.6 MDD PARA SOBREVIVIENTES

El Paso— Hasta ayer se han recaudado $5.6 millones de dólares y se siguen aceptando donaciones para sobrevivientes y las familias de las víctimas del fatal tiroteo ocurrido el 3 de agosto en el Walmart de Cielo Vista.

Sin embargo, desde el 23 de agosto, se han distribuido aproximadamente 1 mil 500 dólares a cada víctima o sobreviviente para ayudar con necesidades básicas.

El Paso Community Foundation (EPCF) y la Fundación Paso del Norte (PDNCF) crearon una sola asociación nombrada ‘One Fund El Paso’, que es una agencia sin fines de lucro dedicada a desarrollar e implementar un plan de distribución de fondos para donaciones destinadas a apoyar a víctimas y sobrevivientes de los directamente afectados en el tiroteo.

De las 22 personas que perdieron la vida, ocho son connacionales mexicanos. Stephanie Karr, quien dirige ‘One Fund El Paso’, dijo a El Diario de El Paso que los fondos estarán siendo distribuidos equitativamente, incluyendo a todas las personas víctimas del atentado, independientemente de su nacionalidad o procedencia.

“One Fund El Paso se compromete a distribuir equitativamente los fondos a las víctimas y sus familias, independientemente de su nacionalidad”, informó Karr en un correo electrónico.

“Las solicitudes para los fondos de ayuda entrarán en línea a mediados de octubre. Mario Porras, director de asuntos binacionales de El Paso Community Foundation, ha estado en contacto con nuestras familias nacionales mexicanas y les ha brindado información y apoyo”, manifestó.

 Entre el grupo de trabajo de la distribución de fondos, se nombró a Ricardo Hernández Lecanda, cónsul adjunto del Consulado General de México en El Paso.

Karr, exdirectora ejecutiva del Centro Contra la Violencia Sexual y Familiar, (CASFV), comentó que se conformó un equipo de trabajo con National Compassion Fund (NCF) para establecer políticas y supervisar la distribución de fondos en la forma más justa y de manera transparente.

NCF ha desempeñado un papel decisivo en la logística de la distribución de fondos asociada con incidentes de víctimas en tiroteos en los Estados Unidos, incluidas las donaciones para víctimas y sobrevivientes de los ataques terroristas del 11 de septiembre en New York, así como los tiroteos del Pulse Nightclub del 2016 en Orlando, el del 2018 en Santa Fe High School en Texas y la masacre del 2017 en el festival de música en Las Vegas.

 Las organizaciones y las personas involucradas están en una posición única para servir mejor a las víctimas de este acto de terrorismo y a la comunidad en general”, dijo Eric Pearson, presidente de El Paso Community Foundation.  

“NCF tiene una larga trayectoria de procesos justos y equitativos en situaciones trágicas, y la formación de One Fund El Paso establece una colaboración de trabajo entre entidades sin fines de lucro confiables que desean hacer lo correcto”, añadió.

 Utilizando las mejores prácticas aprendidas de estos eventos pasados, la participación de NCF asegurará que las donaciones recibidas se distribuyan de manera adecuada y equitativa, se agrega en el comunicado de One Fund El Paso.

Convocan a sesión informativa

El 26 de septiembre a las 6:00 de la tarde, se convoca a la comunidad en el Centro Multiusos de la Escuela Primaria Bonham, ubicada en el 7024 Cielo Vista Drive, para discutir el proceso y escuchar los comentarios de la comunidad.

Se alienta a las víctimas, los sobrevivientes y el público en general a asistir a esta reunión, así como a visitar www.nationalcompassionfund.org para registrarse para recibir actualizaciones sobre el proceso de solicitud y distribución, insta la organización.

“Los costos administrativos de la operación de One Fund El Paso y NCF están siendo cubiertos en su totalidad por ambas organizaciones para que las víctimas y los sobrevivientes reciban el 100 por ciento de las donaciones”, declaró One Fund El Paso.

“Nuestros corazones están con toda la comunidad de El Paso. Nos honra unir fuerzas para aumentar las donaciones caritativas y ayudar con las necesidades de las víctimas de tiroteos masivos. Nos solidarizamos con todos los afectados por la violencia con armas”, señaló Jeffrey Dion, director ejecutivo de NCF.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App