RECIBE UNA SENTENCIA DE 26 AÑOS DE PRISION POR LA VIOLACION EN CONTRA DE UNA MUJER

* De esta manera, el Gobierno de Chihuahua a través de la FEM, refrenda el compromiso de erradicar todo tipo de violencia que agreda a una mujer en sus diferentes modalidades

Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que en un Tribunal de Enjuiciamiento, sentenciara a 26 años de prisión a José Ángel Díaz Flores, por su responsabilidad en el delito de violación agravada en perjuicio de una joven de 18 años.

Así mismo este hombre deberá pagar la reparación del daño por disposición del Juez y como alternativa para evitar que siga siendo generador de la violencia de género, deberá tomará terapias psicológicas por 12 meses.

En dicha audiencia, la agente del ministerio público presentó ante la autoridad judicial elementos de prueba suficientes que acreditaron de manera fehaciente los hechos, entre ellas la evidencia científica y los resultados del trabajo de campo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

De acuerdo a la denuncia de la víctima se estableció que el día 18 de septiembre del 2018, mientras su tía atendía un inconveniente de salud en un nosocomio de la ciudad, la joven le cuidaba a sus hijos.

Luego de las 02:20 horas, en el domicilio ubicado en la calle Duna de Bolognia, de la colonia Lomas del Desierto, el papá de los menores llegó e ingresó al cuarto donde la agraviada dormía, y utilizando la fuerza física la violentó de manera sexual.

Posteriormente este hombre fue detenido en el término de flagrancia después de que la afectada llamara al número de emergencia 911.

José Ángel fue consignado ante esta autoridad en donde se llevó el proceso jurídico hasta su sentencia.

De esta manera, el Gobierno de Chihuahua a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer refrenda el compromiso de utilizar todos los recursos jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos y todas aquellas personas que atenten y agredan a niñas y mujeres.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App