RECIBEN BRAVOS A VENADOS EN TORNEO DE COPA

Bravos está por iniciar su octava participación en la Copa MX, torneo donde la edición pasada llegó hasta la gran final contra las Águilas del América, misma que se jugó en un pletórico Olímpico Benito Juárez. Desde su primera participación el equipo juarense ha sido un constante protagonista, ya que en su primer partido de la historia en el torneo copero se impusieron 1-0 a las Chivas.

ANTECEDENTES

El Clausura 2016 fue el primer torneo donde los Bravos participaron en la Copa MX, y terminaron como líderes del Grupo 1 con 12 puntos, producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas. Llegaron a Cuartos de Final, donde caerían ante Cruz Azul.

Para el Apertura 2016 terminaron invictos la fase de grupos, ocho puntos en cuatro partidos, para avanzar a Octavos de Final, donde se llegó hasta la tanda de penales contra Alebrijes, y donde los oaxaqueños terminarían avanzando.

En el Clausura 2017 por tercera ocasión consecutiva los fronterizos avanzaron a la siguiente fase, y por primera vez también en eliminación directa pasarían de ronda, tras eliminar en Octavos de Final al Querétaro en tanda de penales. Ya en Cuartos en un gran partido, Bravos fue vencido 3-2 con las Chivas, equipo que a la postre sería campeón.

Para el Apertura 2018 Bravos volvería a las instancias finales, y en Octavos de Final daría de qué hablar al eliminar al América en el Estadio Azteca, tras igualar en los instantes finales el marcador en tiempo regular. En Cuartos de Final el Azteca sería nuevamente el escenario donde los Bravos jugaron, ahora ante Cruz Azul, y aunque cayeron 2-0, Juárez se fue con la cara en alto.

La última participación juarense en Copa se dio en el pasado Clausura 2019, y sería la más memorable, ya que tras terminar invictos y líderes de grupo, con 10 puntos, y de ser además el segundo mejor clasificado de la tabla general, avanzaron a la siguiente ronda. Ahí primero eliminaron a León en 8vos, después darían cuenta del Veracruz en 4tos, para semifinales el Benito Juárez fue testigo de cómo Bravos se impuso a Pumas para llegar a la gran final ante el América. Y aunque las Águilas terminarían ganando por 1-0, todo el medio futbolístico volteó a la frontera por la hazaña de los Bravos.

ACTUALIDAD

Bravos inicia una nueva aventura en la Copa MX, con un plantel competitivo buscará repetir la gran actuación, ahora como equipo de la Liga MX. FC Juárez conforma el Grupo 3 junto a Venados y Atlante, e inicia este martes 6 de agosto ante el equipo de Mérida en el Olímpico Benito Juárez.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App