RECIBEN EXPLOSIVOS PERIODISTAS Y LEGISLADORA DE ECUADOR

Quito– La reconocida periodista de televisión ecuatoriana, Janeth Hinostroza, y la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, recibieron sobres con presunto material explosivo que no llegó a estallar, lo cual es investigado por la policía.

La noticia se dio a conocer hoy y hasta el momento no se conoce a quién hizo el envío ni por qué.

El sobre dirigido a Hinostroza fue entregado en la garita del canal y decía: “Quiénes están detrás de la corrupción, pruebas irrefutables”. La presentadora y entrevistadora de la cadena de televisión Teleamazonas manipuló el paquete, pero se detuvo antes de abrirlo por completo al percatarse de que en su interior había cables.

La policía evacuó las instalaciones de la estación de inmediato mientras el escuadrón antibombas controlaba la situación. Hinostroza ha sido una crítica permanente del régimen del presidente Rafael Correa.

Al respecto, el jefe policial Juan Carlos Iza dijo que la situación “da la configuración de un posible atentado, de un artefacto explosivo… La policía especializada va a determinar el tipo de explosivo”.

En cuanto al sobre dirigido a Rivadeneira, del partido de gobierno Alianza País, fue entregado en su oficina legislativa, y tampoco estalló. “En la política no hay enemigos sino adversarios y en ese contexto hago un llamado a la convivencia pacífica. No hablo sólo como presidenta o como política, sino como ciudadana’’, dijo la presidenta de la Asamblea en un comunicado.

Este tipo de amenazas no son frecuentes en Ecuador, que el domingo celebrará elecciones para reemplazar a Correa, quien ha gobernado el país por más de una década.