RECIBEN INDIOS A SOLES DE OJINAGA EN LA LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL

La quinta jornada de la Liga de Basquetbol Estatal, que se lleva a cabo esta noche, pudiera representar el punto de inflexión para Indios de Ciudad Juárez y saber de qué están hechos.

El sinodal llamado Soles, al que la tribu enfrenta hoy, a partir de las 19:00 horas, llega como superlíder invicto y serio candidato para agenciarse el título en esta temporada 2017.

Tras cuatro jornadas disputadas, el club juarense ocupa el quinto lugar de la tabla general de la justa estatal.

El conjunto comandado por Jesús Aragón suma tres victorias y una derrota, para un total de siete puntos. Ha anotado 424 puntos y ha recibido 412, para una diferencia positiva de 12.

El equipo soleado se encuentra en la cima de la tabla general, con una marca de 4-0; junto a los Cerveceros de Meoqui, son los únicos que mantienen el invicto.

La escuadra que dirige Gustavo ‘Chino’ Pacheco suma 466 puntos a favor y 345 en contra, para una diferencia de 121 unidades y ocho puntos generales.

Destacar que en los cuatro partidos que ha sostenido, en todos ha superado los 100 puntos. En el partido de su presentación, que marcó el regreso de Gustavo Pacheco al banquillo de Soles, el cuadro de Ojinaga venció 117-75 a Vaqueros de Saucillo.

Al día siguiente, en actividad de la segunda jornada, se impuso 115-112 a Pavos de Nuevo Casas Grandes.

El buen desempeño lo mantuvo en la tercera fecha, en la que doblegó 111-81 a Centauros de Chihuahua.

La escuadra soleada llegará a esta otra frontera con una sólida victoria de 123-77 sobre Mineros de Parral.

Indios por su parte llega con dos victorias consecutivas, ante Mineros de Parral y Nogaleros de Jiménez.

En este par de jornadas de fin de semana se esperan otros duelos interesantes, en las distintas duelas del estado.

Cerveceros de Meoqui (4-0) tratará de continuar con el invicto, cuando reciba a Vaqueros de Saucillo (2-2) el viernes en el Carlos Stege y visitando a Pavos de Nuevo Casas Grandes (1-3) el sábado en el José Luis ‘Satanás’ Arroyos.

Dorados de Chihuahua (3-1) tendrá su segundo juego de visita este viernes ante Nogaleros de Jiménez (1-3), quienes aún no conocen la victoria en el Manuel Gómez Morín, luego, tendrán una complicada jornada, cuando reciban a Indios Juárez en el Rodrigo M. Quevedo.

Mineros de Parral (0-4) tratarán de conseguir su primera victoria de la temporada, recibiendo a Pioneros de Delicias (3-1) en el Auditorio Municipal de Parral el viernes; el sábado, Visitan a Manzaneros de Cuauhtémoc (1-3).